+54 (03564) 426526

Historia


Todo nació circunstancialmente, en el año 1978, cuando los señores Benigno Marín y Demetrio Álvarez, tenían un amigo en común que se encontraba en la indigencia. Ellos conscientes de esta situación y en gesto solidario deciden abocarse a la humilde y noble tarea de prestarle ayuda con carácter permanente, mediante una colaboración mensual de cada uno de ellos.

Este gesto fue motivo suficiente para que este tipo de ayuda que estaba brindando se extendiera a un mayor número de personas, colaborando en los posibles con los más necesitados; por lo acontecido a través de este amigo e inspirados por este hecho comienza a surgir la institución Amigos del Bien.

El día 20 de Marzo de 1978, en el local del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad de esta ciudad, se reúnen en asamblea los señores Benigno Marín y Demetrio Alvarez, que junto a otros amigos y conocidos: José Barravalle, Domingo Arri, César Arri, Alberto Chiavassa, José Rognoni, Jorge Bucco, Marco Nicolini, Dino Acquavita, Adolfo Oitana, Francisco Giletta, Hermino Angeletti, Emilio Cornaglia, Daniel Aimaretti,Delmo Bailone, Ramón González Castellano, Eladio Suarez, Ricardo Ronconi, Anselmo Macchieraldo, Jorge Giaveno, Pedro Fava, Abel Deusebio, Francisco Ghizzoni, Agustín Dutto, Osvaldo Fonti, Nelso Giorda, Luis Baissero, Miguel Dieguez y Luis Nazzi, deciden crear la Institución Amigos del Bien y formar parte de la misma.

Al poco tiempo se fueron uniendo otras personas y el 11 de Junio de 1979, cuando ya la acción se había dimensionado, nace una Institución de bien público, sin fines de lucro, social, cultural y filantrópica que se denominó Amigos del Bien Asociación Civil del Bien Público, siendo su Patrono San Vicente de Paul (sacerdote muy reconocido por dedicar su vida a los pobres). El primer presidente fue Domingo Arri, a quien fueron sucediendo en el cargo diferentes personas, hasta llegar a quien hoy es el actual presidente, Osvaldo Fonti, quien está cumpliendo su quinto mandato.

En el transcurso de estos años Amigos del Bien ha sido distinguido con diferente premios, como la medalla Cruz de Plata (año 1982) por su labor en beneficio de la comunidad, medalla en Mérito al Trabajo (año 1985) y Réplica de la Santísima María (año 1990) entre otros.

Sin embargo, nuestra mayor actividad es estar ayudando a tantas personas carenciadas, sintiendo el agradecimiento constante de la gente y la satisfacción de poder colaborar con muchas creencias para una vida más digna y cuya premisa es lograr que la sociedad conozca a la Institución para mejorar nuestra humilde tarea de servicios.

Contacto
¿Tenés dudas? ¿Querés saber más sobre nosotros? ¡Dejanos tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad.

Datos de Contacto
J.L.Cabrera 2083 San Francisco, Córdoba, Argentina Tel: +54 (3564) 426526 amigosdelbiensec@hotmail.com