+54 (03564) 426526

Quiénes Somos


Somos un grupo de amigos que humildemente trabaja al servicio de la gente para lograr una comunidad más digna. Nuestra Asociación tiene como fin principal de brindar ayuda material y espiritual, sobre todo en la salud, educación y a todas aquellas personas necesitadas. La misma está organizada por una Comisión Directiva, integrada por un Tribunal de Cuentas, por un Tribunal Arbitral que facilita una colaboración activa en la Institución.


NUESTRA SEDE SOCIAL
Luego de caminar por distintos locales, facilitados por directivos de esta Institución y para poder concretar este sueño, el poder ayudar a los más carenciados; la Comisión Directiva resolvió con la ayuda de vecinos y empresas de la ciudad, la realización de eventos, entre ellos, venta de pollos asados, la realización del bingo oficial, con excelentes resultados; lo recaudado fue destinado para adquirir un inmueble en calle J.L. de Cabrera esquina España, lugar destinado a construir nuestra Sede Social, y que finalmente se hizo realidad.

sede-social

NUEVA AMPLIACIÓN SEDE SOCIAL
En el año 2015 la comisión directiva a través de una serie de charlas y reuniones, se planteó la idea de concretar una ampliación de la sede social con un tercer piso ubicado en el inmueble de la calle J.L. de Cabrera esquina España, donde se puedan en un plano futuro realizar actividades múltiples como talleres, capacitaciones, eventos, etc. Uno de los objetivos que tienen las autoridades de la entidad es la colocación de un ascensor que permita a las personas con escasa movilidad ascender a la última planta sin dificultades. De esta manera, en el año 2016 se aprobó dicha obra, se puso en marcha con esfuerzo y tenacidad hasta el día de la fecha donde se encuentran avanzando la ampliación de la institución.


SALÓN DE FIESTAS
Con el transcurrir de los años Amigos del Bien fue creciendo, y ante la necesidad de seguir brindando servicios a la comunidad y de obtener recursos económicos, siempre con finalidad benéfica, la Comisión Directiva, previa autorización de la Asamblea General Ordinaria, resolvió la compra de un lote en Av. Libertador (S) 246, donde se construyó un Salón para la realización de distintos eventos. Siendo el más moderno, cómodo y sofisticado de la ciudad, por su construcción edilicia, su diseño arquitectónico, por su ubicación y la distribución de los distintos sectores que posee internamente.

salon-fiestas

CASA CALLE LIBERTAD AL 1700
La Comisión Directiva resolvió comprar esta casa con dos objetivos: 1) Como el patio de esta propiedad era contiguo al Salón de Fiestas, se construyó un ingreso por calle Libertad para dar mayor comodidad a los servicios gastronómicos especialmente contratados para los distintos eventos que se organicen en el Salón de Fiestas, entrando directamente a las dependencias construidas para ser utilizadas por los mismos.- 2) En cuanto a la remodelación de inmueble cuya finalidad era ser utilizado para Salón de conferencias, exposiciones, reuniones empresariales y demás eventos culturales. Lamentablemente no se pudo concretar por la falta de aportes económicos.- En el año 2009 integrantes de la Comisión Directiva, con el respectivo mandato concedido, le proponen al Sr. Intendente Municipal, el aporte de los fondos que se necesitaban para realizar la modificación de este inmueble; lo que después de varias reuniones realizadas en el Palacio Municipal, se llega a un acuerdo y en el año 2011 se comienzan a realizar las remodelaciones a la estructura de dicho inmueble, en el cual se encuentra funcionando el Concejo Deliberante de la ciudad hasta el año 2017, según lo establecido en el Contrato de Comodato firmado entre la Institución y el Municipio.

Casa Libertad 1700 Amigos del Bien

Contacto
¿Tenés dudas? ¿Querés saber más sobre nosotros? ¡Dejanos tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad.

Datos de Contacto
J.L.Cabrera 2083 San Francisco, Córdoba, Argentina Tel: +54 (3564) 426526 amigosdelbiensec@hotmail.com